Medidas para luchar contra el paro juvenil

La Estrategia Española de Emprendimiento y Empleo Joven, elaborada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha sacado 100 medidas para reducir el desempleo juvenil, fomentar el espíritu emprendedor y mejorar la empleabilidad, para el período 2013-2016.

No se sabe aun la dotación presupuestaria, pero si que contará con ayudas de la UE a través del Fondo Social Europeo (FSE).

La Estrategia incluye 15 medidas de alto impacto, con efectos previsibles en el corto plazo, y entre las que se incluyen estímulos a la contratación y el emprendimiento.

Entre estas medidas destaca la creación del llamado Contrato Primer Empleo Joven, una modalidad del contrato eventual para motivar su transformación en contrato indefinido.

Otra de las medidas es la «tarifa plana para jóvenes autónomos, que consiste en el establecimiento de una cotización social de 50 euros para el inicio de una actividad por cuenta propia durante los primeros seis meses.

Además los hombre de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que inicien una actividad como autónomos se beneficiarán de una reducción en sus cotizaciones de un 30% durante los siguientes 24 meses.

Para saber más del paquete de medidas, leer el siguiente artículo de El Economista que profundiza un poco más en la materia..